Wednesday, May 22, 2019

El impacto en mi vida

Esta clase y el viaje me enseñó sobre el sentido verdadero de comunidad. En casa, en los mercados y en los pueblos, encontré una gente con brazos abiertos. En mi casa, vi el amor de los padres para su hija e hijo. Vi su amor en las comidas para traer a nuestras clases, en la conversación sobremesa y los cuartos muy cómodos. En cuanto llegar a casa después de las excursiones, mis papás siempre nos recibían con "¡Buenas tardes! ¿Cómo estuvo?" Cuando nos acostábamos, nuestros papás decían a nosotras, "Descansen." En el mercado y en el Zócalo, vi las madres cuidando sus hijos mientras vendiendo sus artesanías. Los vendedores podían doblar a sus amigos en las tienditas al lado para cambio en efectivo. En los pueblos, vi la colaboración de todas las personas para apoyar su comunidad. Algunas personas trabajan haciendo tortillas o comidas, mientras otras cultivan la tierra o hacen ropa. Todas tienen un parte esencial en la función de la comunidad. Todas quieren enriquecer sus comunidades, ahora y en el futuro. Antes de viajar, no he encontrado tan fuerte sentido de familia nuclear y familia comunitaria. Eso fue mi parte favorito de Oaxaca: volverme parte de su comunidad, parte de su familia.

No comments:

Post a Comment